Las flores han estado presentes en las bodas desde tiempos inmemorables, pero ¿Por qué tienen un papel tan importante en una celebración nupcial? En una boda, cada detalle cuenta una historia. Y entre todos esos elementos, las flores son las encargadas de transmitir emociones sin palabras y transformar el espacio en un lugar mágico.



¿Sabías que...?
- Los claveles simbolizan el amor conyugal.
- Las peonías representan felicidad, prosperidad y buena fortuna.
- Los lirios blancos significan pureza.
Elegir las flores del ramo, del altar o los arreglos florales pueden transmitir un significado emocional que conecte con la historia de los novios y genere emoción o recuerdos a los invitados.
Las flores tienen el poder de definir el estilo de la boda: silvestre, clásica, minimalista.. Cuando se planifica una boda, es fácil perderse en las tendencias y entre tantas ideas pensadas. Pero el objetivo es crear una estética coherente.
Algunos de nuestros consejos como floristas son:
- Elige flores que tengan un valor sentimental como una flor de vuestra infancia o del lugar donde os conocisteis. No elijas flores solo por moda, sino elige lo que te representa.
- Piensa más allá del ramo, los arreglos florales pueden marcar la estética del evento. Puedes usar el mismo tipo de flor para el ramo y la decoración, de forma que se genere unidad visual sin sobrecargar.
- Y sobre todo, confía en tu florista porque un buen profesional te guiará según tu presupuesto, paleta de color, estilo, flores de temporada, etc.
En Margaret estudio floral te ofrecemos una cuidada selección de flores naturales que se adaptan a cada historia, cada boda es única. Contáctanos para recibir asesoramiento personalizado y descubre cómo nuestros arreglos florales pueden ayudarte a transformar cualquier espacio en un lugar inolvidable.
Las flores no son solo decoración, conectan con las emociones y transmiten un mensaje. Elegirlas con un propósito puede transformar tu boda y ofrecer una experiencia mágica para todos.